domingo, septiembre 28, 2014

Instalar Dolibarr (ERP/CRM) en Ubuntu 14.04

Dolibarr versión 3.3.4 se encuentra en los repositorios de Ubuntu por lo tanto sólo tenemos que realizar:

sudo apt-get install dolibarr

Se muestra una alerta con respecto adodb, pero no hay problema todo funciona correctamente.

Para finalizar la instalación nos vamos al navegador web y accedemos a la página de instalación de Dolibarr en nuestro equipo:

http://mi-host/dolibarr/install/

Nos mostrará una página web donde se verifica que se cumplen todos los requisitos para el correcto funcionamiento de Dolibarr y la posibilidad de comenzar la configuración pulsando sobre el botón siguiente.

A continuación se nos muestra una pantalla con todas las opciones de configuración, en principio no hay que cambiar nada salvo indicar la clave que se le quiere asignar al usuario de la base de datos (usuario: dolibarr y la clave la que deseemos) y por último el usuario administrador de la base de datos (normalmente será root y la clave dependerá de nuestra configuración). 

Después de varias páginas informando del proceso de instalación alcanzamos la penúltima pantalla donde se nos solicita el usuario y clave del administrador. Nos sugiere 'admin', pero sería mejor utilizar un usuario menos predecible por temas de seguridad y poner una contraseña fuerte.

Cuando se acceda por primera vez a Dolibarr nos llevará a la configuración para que indiquemos los valores mínimos de configuración para poder funcionar, como por ejemplo el nombre de la empresa, país, etc...



Publicar un comentario